miércoles, 8 de abril de 2009

Más shopping: u$s 1.500 millones más para llegar con aire a junio


La gira para conseguir fondos en el exterior habría dado sus frutos. Además de los dólares chinos y el posible acuerdo con la Reserva Federal de EE.UU. el Gobierno tendría listo otro paquete de créditos por unos 1.500 millones de dólares de organismos multilaterales.
Son préstamos que gestionó en las últimas semanas el ministro de Economía, Carlos Fernández (foto) con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), y los desembolsos podrían comenzar inclusive este mismo mes.
El anuncio probablemente se efectúe durante la Asamblea Anual del Banco Mundial y del FMI en Washington y tiene como objetivo demostrar que el Gobierno tiene resuelto el financiamiento del gasto corriente, que puede honrar los compromisos de la deuda pública y que está en condiciones de mantener a raya la cotización del dólar.
Todos los esfuerzos del área económica apuntan a despejar el camino que lleva hasta las elecciones de junio. El préstamo del BID se negoció durante la Asamblea Anual del banco en Medellín, mientras que los otros acuerdos se alcanzaron durante la cumbre del G 20 en Londres con la presencia de la presidente Cristina Fernández, al igual que el swap con el Banco Central de China por el equivalente a unos u$s 10.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada