El Gobierno sigue tratando de mostrar los indicadores no positivos como extraordinariamente favorables. Ayer fue el turno del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), Ricardo Echegaray, que adelantó que la recaudación impositiva de marzo superará los $ 20 mil millones. Si bien el dato se conocerá esta semana, Echegaray adelantó que los ingresos fiscales de marzo estarán por encima de los $ 20 mil millones, lo que implica una suba interanual del orden del 16%.
Frente a una inflación de 20/25%, las cifras pueden sonar como optimistas.
Esta cifra incluye unos 1.000 millones de pesos adicionales que ingresan a las arcas fiscales, producto de la estatización del sistema de jubilación privada.
Así, la recaudación tributaria de febrero verificó en las contribuciones a la Seguridad Social una suba de 58% interanual.
Echegaray explicó que “los ingresos fiscales se mantienen firmes por la recaudación del barrio” porque el comercio exterior “está planchado”.
El funcionario recordó que “en enero la recaudación creció 11 % interanual; en febrero lo hizo en 16,2%; y en marzo estará por encima de esa cifra”.
Teniendo en cuenta que en marzo del año pasado se recaudaron 17.689,4 millones de pesos, de confirmarse una suba de 16,2 por ciento, los ingresos del mes pasado rondarían los 20.555 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario