El Banco Central está considerando un plan que obligaría a los bancos locales demorar la distribución de dividendos entre sus accionistas. La información fue suministrada hoy a una agencia internacional de noticias por un funcionario del BCRA que pidió no ser identificado.
De acuerdo al cable, la jugada apunta a fortalecer el capital de las entidades financieras y la consideran “prudente a la luz de la crisis internacional”.
Hay que tener en cuenta que además de la crisis financiera mundial, los bancos se vieron afectados por la caída en la relación de capital requerida, ya que mayormente tienen bonos del Tesoro o del propio BCRA y las cotizaciones cayeron significativamente en los últimos meses.
Muchos bancos argentinos están preparando las asambleas de accionistas para este mes. Banco Macro, por caso, estaba considerando una distribución de $ 150 millones, de acuerdo a las declaraciones del propio presidente de la entidad, Jorge Brito. Y Banco Patagonia haría lo propio con dividendos por $ 133 millones.
Un dato a considerar es que parte de las acciones de ambas entidades están en poder de la ANSeS. ¿Tendrá algo que ver?
No hay comentarios:
Publicar un comentario