miércoles, 22 de abril de 2009

FMI: hasta ahora la crisis mundial costó u$s 4,1 billones

Las deudas tóxicas entre los bancos y las instituciones financieras de Estados Unidos, Europa y Japón podrían ascender a 4,1 billones de dólares. Así lo afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI), que por primera vez incluyó estimaciones de pérdidas crediticias sobre la deuda originada en Japón y Europa desde el inicio de la crisis financiera mundial en el 2007.
En su Reporte de Estabilidad Financiera Global el FMI dijo que los bancos necesitan más capitales para superar las amortizaciones previstas y para restablecer la confianza de los inversores en el sistema financiero.
Los bancos de todo el mundo hasta ahora han recaudado unos 900.000 millones de dólares en capitales, alrededor de la mitad de esa suma por medio de préstamos de rescates gubernamentales.
El FMI dijo también que ahora prevé que el deterioro de los activos originados en Estados Unidos alcance los 2,7 billones de dólares, sustancialmente más que los 2,2 billones de dólares que proyectó en enero. El brusco incremento refleja las pérdidas registradas principalmente entre octubre y enero.
A nivel global, los bancos enfrentarán la mayor carga de las amortizaciones. El FMI estimó que las amortizaciones para préstamos y valores en poder de los bancos podrían ascender a unos 2,8 billones de dólares, y que alrededor de un tercio ya se habían amortizado.
De acuerdo con el Fondo, los bancos de Estados Unidos han pasado a pérdida alrededor de 510.000 millones de dólares en activos, con amortizaciones adicionales de 550.000 millones de dólares previstas para los próximos dos años.
En el área del euro, las amortizaciones hasta ahora han totalizado 154.000 millones de dólares, con otros 750.000 millones de dólares previstos en amortizaciones hasta el 2010.
En Gran Bretaña, las pérdidas crediticias de los bancos fueron de 110.000 millones de dólares, con otros 200.000 millones de dólares en amortizaciones probables en 2009-2010, dijo el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada