jueves, 12 de marzo de 2009

Se afianza el petróleo. Subió 11% y la OPEP apuntaría a 60 dólares por barril

El barril de petróleo trepó 11,1% y terminó la sesión a u$s 47,03 el barril, previo a la reunión de los jerarcas de la OPEP, de cuyo encuentro se espera que acuerden un nuevo recorte de la producción para apuntalar el precio del commodity.
Los operadores de los mercados petroleros están pendientes de la reunión que celebrará el próximo domingo en la que no se descarta que se decida de nuevo rebajar sus cuotas de producción después de haber decidido recortarlas en 4,2 millones de barriles diarios el pasado mes de septiembre.
Los expertos detectaron en los últimos meses que hubo una mayor disciplina entre los miembros de la OPEP sujetos a cuotas de producción, lo que favoreció que el precio del barril de crudo se mantuviera en torno o por encima de u$s 40 durante la mayor parte de este año.
El máximo responsable del sector petróleo de Libia, Shukri Ghanem, opinó que en los mercados internacionales hay en la actualidad demasiado crudo y aseguró que, si se constata la necesidad de recortar la oferta, su país apoyará la medida.
La opinión de los expertos en petróleo es que la OPEP buscaría estabilizar el precio del crudo WTI en torno de los 60 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada