viernes, 13 de marzo de 2009

Los abogados encontraron la llave para recuperar la plata de fondos Madoff


Bernard Madoff, el artífice del fraude financiero más grande de la historia por más de 50.000 millones de dólares se declaró culpable y quedó en prisión aguardando una sentencia que en unos meses puede condenarlo a 150 años de cárcel. En tanto, los abogados en todo el mundo ya lograron encontrar la llave para que sus clientes recuperen al menos una parte de lo perdido por las inversiones realizadas en el fondo del ex presidente del Nasdaq.
En Argentina se estima que los damnificados habrían perdido entre 300 y 500 millones de dólares por las colocaciones realizadas. Contra Madoff no hay nada que hacer porque tanto él como sus compañías son insolventes. Pero como las colocaciones no fueron realizadas en forma directa sino a través de entidades o asesores de inversiones, los abogados irán contra las entidades solventes involucradas en el caso y que tengan responsabilidad. En esta lista ya pusieron a los bancos que promovieron los instrumentos fraudulentos, las instituciones responsables de controlarlos y también a bancos que operaron como depositarios y que no pueden responder por las custodias.

Los abogados saben que, como reza el dicho, siempre es mejor un mal acuerdo a un buen juicio. Por eso es que procurarán negociar antes que llegar a los tribunales. Con ese fin están agrupados en un Comité a nivel internacional de modo de lograr la mayor presión posible y negociar una salida decorosa para los bancos que ofrecían el producto a sus inversores. Ya identificaron a los posibles candidatos pasibles de ser acusados de mala praxis y escuchan ofertas. Algunas entidades son vulnerables porque identificaron a los fondos Madoff como producto propio y está comprobado que percibieron comisiones por asesorar en las inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada