domingo, 8 de marzo de 2009
Crece fuerte la publicidad online en Argentina
La publicidad en medios digitales crecerá este año 25% respecto de los $ 263 millones facturados el año pasado. Así lo afirma el Interactive Advertising Bureau local en su último informe donde señala que los anunciantes "están actualmente reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar sus acciones en los digitales".
La razón, según el trabajo, es que los anunciantes encuentran en los medios digitales una respuesta a su necesidad de achicar las inversiones, pero al mismo tiempo lograr un "nivel de medición de resultados muy preciso, rapidez en la implementación y optimización".
Con la consigna de bajar costos, los anunciantes logran a través de internet dirigirse a un público segmentado, al que pueden ofrecerle aquello que responde a sus necesidades, en lugar de realizar campañas masivas sin resultados garantizados.
En la Argentina, además influye en la decisión la cantidad de usuarios de internet que mantiene un ritmo ascendente, especialmente en los conectados a través de cuentas de banda ancha.
El año pasado, los $ 236 millones netos facturados el año pasado por publicidad en línea en la Argentina significó un incremento de 56,3% respecto de los ingresos generados en el año 2007, cuando se invirtieron $ 151 millones.
Las industrias que tuvieron mayor presencia en campañas online durante 2008, según indicó el IAB, fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, cadenas de electrodomésticos, informática, entretenimiento, alimentos & bebidas, e higiene y cuidado personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario