miércoles, 18 de marzo de 2009

Otra fuerte baja de 4,6% acusó el PBI en febrero, según cálculos privados

En febrero la actividad económica argentina volvió a caer un escalón El Producto se contrajo 4,6% en la comparación interanual con el mismo período de 2008, según calcula la consultora Orlando Ferreres & Asociados, que atribuye mayormente la caída a la crisis internacional.
De esta manera, el Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la entidad acumuló una caída de 3,7% en el primer bimestre.
Por cuarto mes consecutivo la producción argentina cayó en términos anuales, como ocurre en general con las economías en el resto del mundo. En noviembre, diciembre y enero la contracción había sido de 3,6%, 4% y 2,9% anual respectivamente.
La producción de bienes sufrió una importante contracción (-7,9%), mientras que los servicios cayeron en menor medida, un 2,3%.
El trabajo indicó también que el panorama para el presente año presenta dificultades, "ya que las contracciones económicas en las principales potencias impactarán negativamente en el país".
En los Estados Unidos se estima que la contracción del PBI será de 3,7%, en Japón de 3% y en el área del Euro 2,3%. Como consecuencia, se reducirá el comercio internacional y los precios de los commodities, clave para motorizar la economía de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada