jueves, 5 de marzo de 2009

Habrá un nuevo animador para el alicaído mercado de bonos

La ANSeS estudia la posibilidad de intervenir en el mercado de títulos públicos con el objetivo de animar este alicaído circuito del mercado de capitales.
El objetivo de la ANSeS sería darle mayor profundidad y volumen a un mercado que desde la estatización de las AFJP prácticamente no tiene protagonistas. Pero también buscaría apuntalar los deprimidos precios de los bonos estatales, que cotizan casi como si la Argentina fuera a caer en default.
La idea del titular de la ANSeS, Amado Boudou, sería la de participar directamente del mercado de bonos, de la misma manera que lo hace el Banco Central (BCRA), que puede vender o comprar títulos para cartera propia sin utilizar otras entidades bancarias como intermediarias.
Solo de las AFJP, la ANSeS heredó el año pasado bonos del Gobierno por cerca de $ 40.000 millones, cifra a la que deberían sumársele los títulos que luego fue suscribiendo el organismo a lo largo del año, para financiar al Tesoro nacional.
La idea de la ANSeS no sería hacer trading (esto es, comprar y vender valores con el objetivo de obtener rendimientos de corto plazo) con toda la cartera, pero sí tener la libertad para ir realizando movimientos puntuales de portafolio, tal como lo hacían en su momento las AFJP, que al igual que el organismo estatal se manejaban con un horizonte de inversión de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada