miércoles, 11 de marzo de 2009

El campo vuelve a las rutas harto de las retenciones, la Oncca y Moreno

Tras la estéril reunión de ayer con los ministros Débora Giorgi y Florencio Randazzo los dirigentes rurales enfatizaron que “la bandera de la baja de las retenciones a la soja no se abandona” y a un año de la irracional pelea que se inició con la resolución 125 anunciaron que la protesta vuelve a las rutas.
Eduardo Buzzi de Federación Agraria (FAA) enfatizó que el reclamo por las retenciones se llevará “a todos los lugares que sea necesario”, incluido el Congreso. Su par de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, fue más allá y, como era de prever, convocó a todos los productores a que en el aniversario de la lucha rural, se concentren “en las rutas y en las plazas de los pueblos para mostrar la unidad del sector, que va a seguir movilizado hasta conseguir las soluciones” concretas.
El campo quiere dejar en claro que no son ellos los que salen a las rutas sino que el Gobierno es el que los empuja: “Le advertimos a los ministros que la gente quiere, necesita soluciones ya. Los tiempos son escasos”, puntualizó Buzzi.
En este clima es difícil que se realice la reunión del martes próximo, pero si se mantuviera en agenda, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, advirtió que será definitiva: “Quedará claro si se quiere avanzar en soluciones o los productores seguimos atravesados por la misma sombra de la Oncca, un organismo que se convirtió en un monstruo que decide discrecionalmente quién vive y quién no, y de Guillermo Moreno, con sus presiones en la cadena de la carne”.
Biolcati subrayó que “si ambas cosas siguen existiendo, el esfuerzo de la mesa por conseguir resultados no sirve de nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada