miércoles, 18 de febrero de 2009

Los fondos, peor: se destapó en Estados Unidos un nuevo caso Madoff

Un nuevo caso como el de Bernard Madoff quedó ayer al descubierto en EE.UU. y crece la desconfianza en los fondos de alto riesgo. Ayer se supo que la Securities and Exchange Commission (SEC) acusó al multimillonario texano Allen Stanford y a dos ejecutivos de alto rango de Stanford Financial Group de vender en forma fraudulenta u$s 8.000 millones en certificados de depósito de alto rendimiento.
Según la SEC, la firma dijo que había logrado una rentabilidad de dos dígitos durante los últimos 15 años y garantizó a las víctimas que sus depósitos estaban seguros, pues invertía principalmente en instrumentos financieros líquidos, lo que era falso.
Sir Allen Stanford, el titular de Stanford Financial, es un prominente ejecutivo de origen estadounidense, pero con ciudadanía en la colonia británica de Antigua y Barbuda.
La empresa estaba en la mira de la SEC desde principios de año. Según la demanda de la SEC, Stanford vendió los certificados “prometiendo retornos improbables e injustificados, que excedían las tasas disponibles a través de certificados reales ofrecidos por bancos tradicionales”. Entre las compañías acusadas de fraude figuran Stanford International Bank, con sede en Antigua; Stanford Group, basado en Houston y la consultora Stanford Capital Management.
La SEC pidió que se congelen los activos de los acusados, entre quienes hay dos altos directivos financieros del grupo, para tomar control y proteger los activos de los defendidos. El grupo financiero Stanford administra fondos por más de u$s 50.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada