martes, 10 de febrero de 2009

Alivio por el gesto esperado: Obama le escribió a Cristina

Cristina Fernández recibió en Madrid la carta que le envió el presidente Barack Obama, en la que le manifestó su compromiso de "promover las buenas relaciones" entre ambos países y de trabajar "juntos en una variedad de desafíos".
La breve misiva, de apenas tres párrafos y fechada el pasado viernes, llegó ayer por la tarde a la Cancillería a través de la embajada norteamericana en Buenos Aires.
"Será un placer llevar adelante junto a usted este esfuerzo y promover las buenas relaciones entre nuestros países", invitó el presidente norteamericano. "Estoy seguro de que podremos trabajar conjuntamente con un espíritu de paz y amistad para construir un mundo más seguro durante los próximos cuatro años", agrega, sin reconocimientos explícitos hacia el gobierno de Cristina Kirchner.
En Olivos se esperaba un gesto después de que el mandatario estadounidense hablara telefónicamente con sus pares de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet. Ahora, el Gobierno apuesta a una reunión bilateral en abril, cuando Cristina y Obama compartan la cumbre del G-20, en Londres.
Estos son los tramos salientes de la carta:
• "Tenemos por delante una variedad de desafíos que creo que podemos enfrentar mejor juntos".
• "También tenemos oportunidades sumamente importantes que, de ser encaradas con eficacia, pueden hacer prosperar los objetivos de nuestra alianza".
• "Al comenzar a trabajar en forma conjunta, soy consciente de la importancia fundamental de nuestra relación".
Ayer llegó otra carta dirigida al canciller Jorge Taiana, de la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Respondiendo a una carta previa de Taiana, Hillary expresó que "será un placer trabajar para avanzar en nuestros intereses comunes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada