lunes, 23 de febrero de 2009

De a poco, el dólar se acomoda y sube a $ 3,56

La cotización del dólar volvió a acomodarse y cerró con una suba de un centavo en $ 3,56. El Banco Central operó tanto en el mercado de contado como en el de futuros en una jornada donde los protagonistas del circuito se mantuvieron activos.
Los operadores coinciden en que hay liquidación de cambio de parte de los exportadores, pero la oferta resultó insuficiente para abastecer la demanda típica de los últimos días previos al cierre de cada mes.
La corrección gradual se produce en un contexto en el que tanto industriales como representantes del sector agropecuario reclaman un ajuste de la cotización de la divisa. Los primeros, para lograr mantenerse competitivos. Los segundos, para compensar con más pesos la inflexibilidad del Gobierno para bajar las retenciones.
Al Gobierno tampoco le viene mal una corrección del dólar, ya que con un dólar más alto logra mejorar la recaudación que el mes pasado comenzó a acusar los efectos de la caída en el nivel de actividad.
Sin embargo, el ritmo de ajuste está bajo la atenta supervisión de las autoridades ya que se considera clave mantener un clima de calma cambiaria para evitar una sensación de descontrol en la economía.
El titular del BCRA, Martín Redrado, habría presentado la semana pasada en Olivos un minucioso informe argumentando las ventajas de mantener la actual política de flotación administrada y habría logrado la venia tanto de la Presidente Cristina Fernández como del ex presidente Néstor Kirchner para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada