martes, 10 de febrero de 2009

Cedió el Senado a la dramática insistencia de Obama. Hoy vota el paquete

El Senado estadounidense aprobó anoche la votación del plan por un total de u$s 829.000 millones. Los mercados habían perdido fuerza ayer debido a las nuevas dilaciones del plan Geithner.
Con 61 votos a favor y 36 en contra, la Cámara Alta aprobó proceder hoy a la votación definitiva del paquete, que luego deberá será armonizado en sesión bicameral con la versión que salió de la Cámara de Representantes el pasado 28 de enero. Quieren girarlo a la Casa Blanca esta misma semana.
Durante un acto en Indiana, el presidente Barack Obama fue terminante: “No podemos permitirnos esperar y ver qué pasa, y esperar que todo se solucione. No podemos seguir las peleas y continuar con las mismas ideas fallidas que nos llevaron a este desastre y que el pueblo estadounidense rechazó en las urnas el pasado noviembre”, sostuvo.
De los u$s 829.000 millones, cerca de u$s 275.000 millones se emplearán en recortes de impuestos, y medio billón de dólares en proyectos de infraestructura.
“No voy a decirles que este proyecto de ley es perfecto. No lo es. Pero tiene el tamaño adecuado, el objetivo adecuado, y las prioridades adecuadas para crear empleos que darán un impulso a nuestra economía y la transformarán para el siglo XXI”, aseguró Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada