domingo, 8 de febrero de 2009

Dólar quieto en $ 3,49 pero con demanda de fondo

El dólar terminó la semana en 3,49 pesos por unidad. La cotización de la divisa se mantuvo merced a las ventas realizadas por el Banco Central, aunque en la semana las reservas internacionales terminaron con un aumento de 31 millones en u$s 47.040.
De acuerdo a los cambistas, desde el Gobierno se intentó que los privados moderaran la demanda de divisas ante la menor liquidación de exportaciones observada en la primera semana de febrero, durante la cual se produjo otro fenómeno inusual.
En el informe semanal de ABC Mercado de Cambios se indica que un “hecho curioso e inesperado fue que en la primer semana de febrero se repitiera lo que habitualmente, desde hace mucho tiempo, ocurre en la última de cada mes: un fuerte aumento de la demanda, provocada por una mayor salida de capitales”.
Respecto del aumento en las reservas, trascendió que el BCRA habría “recurrido a un préstamo del BIS para enmascarar las ventas realizadas”, según el informe que elabora José Alfredo Nogueira.
Con respecto al manejo del tipo de cambio, ABC dice que” el BCRA cambió drásticamente la política que aplicó durante enero, que fue la de dejarlo subir levemente casi todos los días.”
A partir del miércoles actuó fuertemente para hacer bajar la cotización de los $ 3,50que fue el cierre máximo que se marcó el martes, hasta fijarlo el viernes último en $ 3,4860.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada