martes, 10 de febrero de 2009

Geithner urge a sus pares del G7 a actuar con rapidez

En otra muestra de decisión y liderazgo de la nueva administración de EE.UU., el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, pidió ayer a sus pares del G7 que actúen "con rapidez para recuperar la salud de la economía global". Geithner habló con los ministros de Economía y Finanzas del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido) vía conferencia telefónica, como contacto previo a la reunión que mantendrán este viernes en Roma.
Según informó el Departamento del Tesoro. Geithner "subrayó la necesidad imperativa de que todos los países actúen con rapidez para recuperar la salud de la economía global y de los sectores financieros", y subrayó que el Secretario "está deseando abordar este tema con los ministros del G7 en Roma este fin de semana".
El Departamento del Tesoro no dio más detalles sobre las ideas o iniciativas que Geithner prevé discutir con sus homólogos en el encuentro de Italia, al cual asistirán también los gobernadores de los bancos centrales de las siete naciones más industrializadas.
La reunión será preparatoria de la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres.
El máximo responsable de la política económica de Estados Unidos también habló el domingo, por segunda vez en una semana, con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan. Ambos coincidieron en que "una fuerte cooperación en materia macroeconómica, financiera y reguladora es una parte esencial de las relaciones de EU con China y que era importante mantener un diálogo estrecho, particularmente en este periodo de turbulencias financieras", indicó el Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada