martes, 24 de agosto de 2010

Se asustó el dinero con tensión desde la política


Los datos de la política terminaron afectando el momento económico y a los temores por la seguridad jurídica derivada de los casos Fibertel y Papel Prensa, se agregó el peligro que significa para el crecimiento la posibilidad de que Siderar se vea obligada a parar tres líneas de producción por el bloqueo de camioneros a sus plantas.
No solo se asusta el dinero en el sector financiero sino también en el empresario, porque resulta increíble que un dudoso reclamo gremial pueda paralizar al país productivo. En los próximos días se acaba el acero que usan las empresas para producir artículos de la línea blanca y automóviles, algo que se verá reflejado en una no tan buena cifra de crecimiento en el trimestre que empezó con los cortes de energía a las empresas. Además, se agrava el conflicto entre el gremio de camioneros de Hugo Moyano (foto) y los metalúrgicos de Antonio Caló, por el problema que está generando a sus afiliados.
La caída hoy de las facultades delegadas completa un panorama que ya venía complicado con la media sanción del 82% móvil a jubilados, que de aprobarse en el Senado pondrá al Gobierno frente al dilema del veto.
Por el enrarecimiento del clima local ayer la Bolsa cayó 2,9% y desde el exterior se dieron vuelta las órdenes de títulos públicos, y los bonos cayeron hasta 5,6%. En el mercado cambiario se entonó la cotización del dólar que operó con elevado volumen y terminó tomador en $ 3,94. Hay menos liquidaciones de exportadores, más cobertura de los importadores y más prudencia entre los financistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada