martes, 17 de agosto de 2010

Cayó el trigo y arrastró a la soja debajo de u$s 380


Los precios del trigo cayeron 6% en Chicago, ante el pronóstico de lluvias en la zona del Volga que aliviaría la sequía y mejoraría la oferta de cereales. La caída del trigo incluyó una toma de ganancias ya que el precio se había casi duplicado en los últimos dos meses. Pero de todas maneras la baja arrastró al maíz y a la soja, que cotiza ahora por debajo de los 380 dólares por tonelada.
Debido a la grave sequía en Rusia y a las inundaciones en Pakistán, el gobierno de Moscú prohibió las exportaciones de varios granos hasta fin de año, lo que había impulsado todavía más los precios en las primeras semanas de agosto. Inclusive la veda a la exportación de cebada afectó la cotización de empresas fabricantes de cerveza en Europa.
La llegada de las lluvias traería algo de alivio para la oferta para algunos analistas; otros en cambio creen que el daño a las cosechas ya está hecho y que los precios deberían mantenerse sostenidos.
La empresa rusa de investigaciones agrícolas SovEcon redujo de nuevo la estimación de la cosecha de cereales, que calcula para este año entre 59,5 y 63,5 millones de toneladas, contra 97 millones el año pasado.
El contrato de trigo para entrega en septiembre cerró este lunes con una caída de 6%, a 243,89 dólares la tonelada. El contrato de maíz para entrega en igual mes cayó 1%, y terminó en 160,33 dólares por tonelada. En tanto, la soja a septiembre perdió 0,9%, a u$s 379,94 la tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada