lunes, 9 de agosto de 2010

BBVA Banco Francés y las becas educativas


El BBVA Banco Francés presentará el 18 de agosto una investigación sobre los principales programas de becas que hayan realizado el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) durante 2009 en la Argentina.
El trabajo, realizado por la entidad financiera, identifica y describe 13 programas, que suman un total de 10.797 becas escolares, terciarias y universitarias, habiéndose analizado en profundidad 9 de ellos, por un total de $ 13 millones que se transfirieron a los becados durante 2009.
El informe contiene valiosa información sobre esta forma de intervención en la sociedad y revela la potente sinergia que tienen las alianzas entre las empresas privadas y las distintas OSC a favor de estudiantes de familias de “bajos” y “muy bajos” ingresos.
El informe es el primero en su tipo y fue realizado por el licenciado Daniel Arroyo y su equipo de investigadores. “Se trata de una investigación que puede ser considerada como uno de los pilares fundamentales a la hora de abordar el análisis de políticas socioeducativas, dado que constituye una aproximación diagnóstica valiosa, en tanto indaga un universo de estudio poco abordado aún, como son los programas de becas” afirmó Arroyo.
La iniciativa surge del compromiso del BBVA Banco Francés para con el mejoramiento de la educación en la Argentina en las familias con menores ingresos económicos.
“Confiamos en que este informe resulte de utilidad para el diseño de nuevas acciones sociales que contribuyan en algo a reducir la inaceptable desigualdad social que impide el desarrollo armónico de nuestro país” comentó el director ejecutivo del BBVA Banco Francés, Ricardo Moreno (foto).
El Banco actualmente tiene activas 1.169 becas, en 17 localidades, a través de alianzas con 20 OSC. En 2009, fueron 897. En 2008, 802. Y en 2007, 172. Suman un total de 3.040 becas. El BBVA Banco Francés se ubica como primera entidad financiadora y tercera en cantidad de becas otorgadas, según consta en la página 32 del informe.
La presentación del informe será el próximo 18 de agosto, a las 9:30, en el Salón Auditorio de la Cancillería argentina, y se realizará en el Panel 1°, de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana del Foro Ecuménico Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada