jueves, 26 de agosto de 2010

Se agranda la distancia entre empresarios y Gobierno


La tensión entre empresarios y funcionarios del Ejecutivo escaló ayer un nuevo peldaño. A las ausencias notorias que se produjeron en la convocatoria presidencial para la presentación del informe de Papel Prensa, se sumó ayer el fuerte intercambio que protagonizaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y amado Boudou con el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi (foto), antes, durante y después de la versión local del Consejo de las Américas.
Rattazzi criticó la decisión de rescisión de contrato de Fibertel y el informe en contra del Grupo Clarín por la compra de la empresa Papel Prensa y dijo que “el empresariado no es un felpudo del Gobierno” que cambia las reglas para crear nuevos monopolios. Reiteró que las empresas necesitan “reglas claras” y “se necesita respetar la Constitución” porque “no se puede cambiar monopolios para crear otros”, dijo antes de ingresar al hotel Alvear donde se celebra la reunión anual.
Por otra parte, el titular de Fiat dijo que “los salarios están mostrando una inflación muy alta en la Argentina y están dañando los sectores de menos recursos”, lo que obligó a una respuesta de Fernández y Boudou.
El jefe de Gabinete dijo que “el Ejecutivo tampoco es felpudo de Rattazzi” e intentó descalificarlo al asegurar que lo de “Rattazzi tiene que ver con cómo se levantó y que pastilla tomó”. Después apretó el acelerador afirmando que el empresario falta el respeto a los argentinos al reclamar seguridad jurídica.
Boudou, a su vez, respondió a las advertencias sobre la inflación, reiterando la cantilena oficial de que los salarios no son responsables por la suba de precios. Y más aún, dijo que “el fortalecimiento de los salarios ayudó a la Argentina a salir de la crisis”.
Más allá de los enfrentamientos verbales, lo que se advierte es una distancia cada vez más grande entre empresarios y Gobierno y un clima cada vez más enrarecido que nada ayuda a generar el clima para la nueva etapa de inversiones que reclamó en el foro el ministro Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada