miércoles, 18 de agosto de 2010

Destacan el rol de los privados en becas educativas


BBVA Banco Francés presentó el informe sobre programas de becas educativas realizadas en Argentina durante 2009, cuyas conclusiones están destinadas a optimizar la eficiencia del apoyo que las entidades privadas y civiles otorgantes efectúan para apoyar las políticas socioeducativas del país.
El trabajo estuvo a cargo del licenciado Daniel Arroyo (foto) y abarcó 10.797 programas distribuidos en todos los niveles educativos, de los cuales BBVA Banco Francés participó en 897 del nivel medio.
Arroyo destacó el vuelco de los programas de responsabilidad social empresaria hacia la educación, no solo por el impacto en el fortalecimiento de la formación individual sino también en lo relativo a la inclusión social y la disminución de la deserción escolar, al atenuar las limitaciones socioeconómicas de los beneficiarios.
En sus conclusiones, Arroyo destaca que el éxito y la sustentabilidad de un programa se produce cuando se mantiene tanto en tiempo como en la actualización de los montos otorgados en las becas, así como la definición del rol de cada uno de los actores.
Esto abarca tanto a la organización responsable que diseña y monitorea la implementación de los programas, así como a las organizaciones financiadoras, que permiten la sustentabilidad de los mismos y las ejecutoras, que conocen las realidades de cada lugar.
Otro aspecto destacado es el rol integral del tutor que sigue y acompaña al becado en la administración del dinero, y lo contiene emocional y afectivamente. Y a la escuela, cuyo rol es fundamental para la transmisión del conocimiento y la formación integral del ciudadano, junto a la familia y al propio becado, que es el destinatario y protagonista final, poniendo el esfuerzo personal y asumiendo los compromisos necesarios para el éxito final de la iniciativa.

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