viernes, 13 de agosto de 2010

Admiten más inflación y ganan los títulos ajustables en pesos


El Indec dio a conocer el índice de inflación de julio: 0,8%. La cifra fue apenas 0,1 punto menor a la que esperaban los analistas privados y menos de la mitad de la inflación calculada por los economistas (1,7%).
Pese a la diferencia que subsiste entre el índice público y el de los privados, lo destacable es que en siete meses el Estado reconoció una inflación de 6,7%, prácticamente toda la inflación que se usó para confeccionar el Presupuesto 2010.
Esto lleva a suponer que el año terminaría con un Indec reconociendo un avance de dos dígitos en el promedio de los precios de la economía. Y aunque sea la mitad de la que los privados dicen que es la inflación real, se advierte menos brecha con lo que ocurría en los dos últimos años, cuando esa diferencia llegó a ser del triple.
Con este dato más el trámite favorable del proyecto de normalización del Indec en el Congreso, se puede entender el por qué de la fuerte demanda que tienen los títulos públicos ajustables por CER. Subyace la expectativa de que un sinceramiento de los precios debiera traducirse en una fuerte suba de los títulos en pesos, que tanto castigo tuvieron desde que se advirtió la intervención del secretario del Comercio Guillermo Moreno (foto) y la poda en la elaboración de los índices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada