martes, 4 de mayo de 2010

Si hay fondos frescos para Argentina, costarían 12%

Ni siquiera la aprobación que dieron las entidades reguladoras que faltaban para iniciar este lunes el canje, logró revitalizar a los títulos públicos. Pesó más el contexto de afuera, causando un impacto mayor en los activos de largo plazo.
El canje tendrá dos etapas. La primera, básicamente focalizada en los inversores mayoristas (más de USD 1 millón), finalizará el 12 de mayo. Luego de esta fecha, recibirán una multa por cada día que se demoren. La otra etapa, más centrada para los minoristas, se extenderá hasta el 7 de junio. Entre estos dos periodos, el Gobierno decidirá si se financia con USD 1.000 millones adicionales al establecer un precio de mercado del Global 17. Según lo dicho por las autoridades, un rendimiento de dos dígitos no sería aceptado. Si hoy fuera dicha situación, sería entonces algo inviable dado el rendimiento del Boden 2015 (RO15) (en torno al 12%) y que puede servir de referencia.
Las unidades ligadas al PBI fueron otros activos que resultaron damnificados del clima de mayor cautela. Luego de las espectaculares subas de marzo y parte de abril, desde la segunda quincena del mes que terminó han venido sufriendo una corrección. Las expectativas siguen siendo alentadoras a largo plazo para estos activos, más allá que en el corto todavía puedan registrar algunas bajas más. (Silver Cloud Advisors)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada