jueves, 13 de mayo de 2010
Los argentinos, entre los más felices del mundo
Los argentinos están entre los pueblos más felices del mundo, según un estudio realizado por Coca Cola en 16 países y del que se deduce que una de las claves de la felicidad es el contacto entre personas, al tiempo que confirma el viejo dicho de que el dinero no tiene nada que ver.
El objetivo del estudio era saber qué implica ser feliz en diferentes países y qué factores son comunes a todas las nacionalidades. De 16 países estudiados, los mayores índices de felicidad se presentaron en México, Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía y EE.UU.
Los otros países que participaron de la encuesta fueron Italia, Bélgica, Rusia, España, Francia, China, Reino Unido, Turquía, Bulgaria y Brasil.
Pese a las dificultades económicas que atraviesan muchos países, dos tercios de los encuestados aseguró estar satisfecho con su vida.
Según los resultados del estudio, más de uno de cada tres encuestados (38%) dijo sentirse feliz cuando sale una noche con sus amigos y uno de cada cinco (22%) aboga por dar o recibir un cálido abrazo.
El 77% de las 12.500 personas entrevistadas en esos países coincide en que el contacto físico con padres y familiares es una fuente de felicidad más potente que cualquier alternativa virtual. El 39% considera que una de las cosas más placenteras del día es quedar por la tarde con algún ser querido, 22% cree que lo es comer con la familia y 17% apuesta por charlar con amigos y compañeros.
Esos porcentajes contrastan con otras opciones como ver la televisión (elegida por el 14% de los encuestados), contactar online con otra gente (5%) o recibir el primer mensaje de texto del día en el teléfono móvil (2%).
"Aunque es importante tener suficiente dinero para vivir, los ingresos son un factor casi irrelevante para ser feliz. Sin relaciones personales, amor, familia o amigos, la mayor parte de la gente no estará contenta y ninguna cantidad de dinero podrá llenar ese hueco", asegura Richard Stevens, el sociólogo interpretó los resultados del estudio.
"La fama de por sí no es un factor básico para ser feliz. La verdadera felicidad depende mucho más de nuestra percepción de nosotros mismos y del contacto con otra gente, especialmente a través del amor, el cuidado y la amabilidad", asegura Stevens.
Algo que no podía faltar: 56% de los encuestados aseguró que tomar una de las bebidas de la marca les hace sonreír. (Imagen: Clip 3 de la campaña publicitaria Happiness Factory de Coca Cola)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario