miércoles, 12 de mayo de 2010

Apuestan a la renovación de viejos celulares por equipos inteligentes


El parque de celulares crecerá 4,6% este año en la Argentina, para pasar de 36,8 a 38,5 millones de aparatos y buena parte del incremento se dará por la renovación de viejos equipos a teléfonos inteligentes o de pantalla táctil.
Según el informe Usuario de Telefonía Celular de la consultora Prince&Cooke, efectuado entre 670 usuarios de Capital y el Gran Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata, junto con la cantidad de líneas también aumentará la facturación de $17.380 millones registrada el año pasado.
Según el estudio, 75,3% de los teléfonos en uso tiene más de 3 años de antigüedad, mientras que 20,7% tiene de uno a 3 años. El 3% tiene entre un año y 6 meses y 1% fue comprado hace menos de seis meses. La renovación se daría en el parque más antiguo que es el objetivo de las operadoras y fabricantes, más que de la venta de nuevas líneas.
Lo que viene es una especie de sofisticación del parque de celulares. Ya las principales marcas encargaron a sus socios en Tierra del Fuego que concentren la producción en los equipos de alta gama como smartphones y touchscreen . En la isla ya están produciendo empresas como Motorota, LG, Samsung, Alcatel y pronto se sumarán otras como Nokia, porque armando allí pueden sortear la valla del impuesto a los electrónicos importados que encarece el precio final de los equipos.
El informe muestra que los celulares de la primera generación (1G, permiten conversaciones de voz, recibir y enviar mensajes de texto) representan 39,3% del parque. Los líderes son los equipos de segunda generación (2G), que además de voz y SMS descargan programas y admiten la navegación y el intercambio de mails. Estos ya representan 41,9% del mercado. La tercera generación que ya lleva un par de años en el mercado aún se mantiene por debajo de los dos dígitos: 7,5%. Los equipos de 3G permiten navegar a alta velocidad, realizar videollamadas y enviar videos para ver al tiempo que se descarga, entre otras funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada