domingo, 9 de mayo de 2010

Se dolarizan más de u$s 1.100 millones por mes este año

En el primer trimestre del año la dolarización de portafolios alcanzó a 3.384 millones de dólares, según se desprende del informe cambiario difundido el viernes por el Banco Central. El saldo neto, de todos modos fue de 2.493 millones debido al aporte efectuado por el sector financiero, el sector público, el BCRA y otros movimientos netos.
La formación de activos financieros de argentinos en el exterior promedió en el primer trimestre 1.128 millones de dólares pese al ingreso de divisas de la exportación y las ventas de los bancos que totalizaron u$s 1.600 millones entre enero y marzo. Como ya se señaló en esta columna, los bancos venden dólares contado y los recompran a futuro para hacerse de pesos con un costo del orden de 5% anual, para aplicarlo a préstamos por los que obtienen una rentabilidad de 30% anual o más en diferentes operaciones.
El total de activos de argentinos en el exterior ronda los 170.000 millones de dólares, 70% más que al cierre de la convertibilidad y 40% más que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada