martes, 18 de mayo de 2010

IAEF alerta sobre la necesidad de inversión de largo plazo

La Argentina ha atravesado un primer cuatrimestre de expansión económica, con gran dinamismo del consumo y de las exportaciones agropecuarias. Así lo indica el Informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) correspondiente a mayo, donde repasae repasa las condiciones en que se sustenta la expansión de la economía argentina, destacándose la producción industrial que creció 10,2% en el primer trimestre.
Sin embargo, el IAEF plantea la existencia de una serie de señales de advertencia, y en este sentido alerta que “la consolidación de esta onda requiere que la salida de capitales se mantenga contenida y que el superávit comercial se monetice y se vuelque al aumento de la producción sin generar tensiones inflacionarias, lo cual tiene como límite la capacidad instalada”.
Para superar esta restricción, el informe advierte que “es fundamental alentar la inversión de largo plazo”.
Con relación a América Latina, el IAEF estima que Brasil crecerá entre 5,2% y 6,2% en 2010, pero alerta sobre la necesidad de monitorear cuatro cuestiones: 1) una tasa de inflación superior a la de las economías desarrolladas; 2) un déficit de cuenta corriente elevado (3,3% del PBI), que duplicará al del año 2008; 3) un déficit fiscal elevado para una economía en crecimiento; y 4) una moneda revaluada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada