martes, 4 de mayo de 2010

Ahora el Gobierno apunta a recuperar la confianza


El Gobierno fomentó el crecimiento de la economía a través del consumo, pero ahora apunta a fortalecer la demanda agregada a través de la inversión en el segundo semestre del año. Así lo afirmó el viceministro de Economía, Roberto Feletti (foto), quien explicó que el camino para convencer al sector privado a invertir es a través de la generación de confianza.
Las declaraciones del funcionario fueron realizadas en el marco de la primera jornada de la 27º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Feletti explicó que la recuperación de la confianza se dará a partir de la solución de asignaturas pendientes como el canje de deuda actualmente en marcha, que en un augurio optimista dijo que “permitirá nuestra inserción en los mercados” internacionales.
El número dos de Economía reconoció que hubo un crecimiento del gasto por encima de los ingresos, pero detalló que eso fue una decisión política para apuntalar el crecimiento (¿o evitar más recesión?en 2009.
“El consumo fue decisivo para sostener la actividad y el crecimiento”, dijo. “Ahora vamos por la inversión y la demanda externa. Por ello necesitamos resolver el tema del default”.
Para Feletti, “la recuperación es muy potente, cercana al 8%, en tanto las estimaciones privadas son todavía más optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada