Una nueva línea de crédito para financiar proyectos de innovación y modernización tecnológica fue lanzado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Los préstamos son para empresas productoras de bienes y se otorgarán en el marco del convenio de participación firmado entre la entidad y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
En el acto de la firma, el presidente del BICE, Mauro Alem, señaló que el convenio representa un “desafío institucional para el BICE, de acomodar sus líneas de crédito para este tipo de financiamientos”.
El BICE busca fomentar la mejora en la competitividad de las empresas a través de la modernización tecnológica de los productos o procesos, en tanto que el objetivo de la ANPCyT a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), es el de promover y fomentar el desarrollo científico tecnológico del país.
El monto otorgado a cada operación será de uno a cuatro millones de pesos, que serán aportados en partes iguales por la ANPCyT y el BICE y cubrirán hasta 80% de las inversiones requeridas por la empresa e incluyen bienes físicos e intangibles.
La tasa de interés será variable (combinada) aplicándose para su cálculo el costo promedio ponderado de acuerdo a los porcentajes aportados por cada parte.
Los plazos máximos de amortización no podrán exceder de 9 años, incluidos dos años de gracia. Este período de gracia incluirá el plazo de ejecución del proyecto y solo podrá aplicarse para la amortización de capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario