sábado, 15 de mayo de 2010

BICE lanza créditos en pesos al 9% anual

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una línea de créditos de 20 millones de pesos para exportadores y productores de bienes, con el objetivo de financiar la producción y comercialización de bienes de capital y servicios conexos exportables, siempre que sean facturados y documentados en moneda local y el cobro de los mismos se curse por el sistema de pagos “Sistema de Monedas Locales” (SML), vigente para el intercambio comercial entre Argentina y Brasil. De esta forma, el banco prevé mejorar la competitividad de los exportadores de bienes de capital nacionales.
El porcentaje de financiación será de hasta el 75% del valor FOB de la exportación o del monto de los servicios conexos, y el plazo del mismo será de hasta un año, a partir del desembolso. El programa contará con una tasa de interés fija del 9.00% (TNA), la moneda de crédito será en pesos, el sistema de amortización de vencimiento único y deberá ser cancelado a través del SML.
Asimismo, el BICE está impulsando junto con otros bancos de desarrollo de la región (Perú, Colombia), replicar este sistema de pagos para dinamizar el comercio regional a través del uso de monedas locales.
El BICE es el segundo banco público del país. Fue creado en 1992, opera como
banco de segundo grado y desde 2003 también puede otorgar créditos directamente a las empresas. La entidad provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior. Entre 2004 y 2009 los créditos otorgados por el BICE generaron 6.500 nuevos puestos de trabajo en distintas regiones del país.
El BICE presenta mejores indicadores que el sistema financiero y en el presente ejercicio mantuvo su calificación, realizada por Fitch Ratings, siendo una de las mejores asignadas a una entidad bancaria en Argentina: Endeudamiento de corto plazo: A 1 (arg.). Endeudamiento de largo plazo: A+ (arg). Perspectiva: estable
Los interesados pueden consultar sobre la nueva línea al 0800-444-BICE (2423).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada