lunes, 17 de mayo de 2010

BICE da nuevo paso hacia la integración regional


El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, fue nombrado por unanimidad como director miembro del Consejo Directivo de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) por los países que forman la región, en el marco de la Asamblea General Anual del organismo realizada la semana padasa en Fortaleza, Brasil.
La designación representa un avance en la estrategia de concretar una mayor integración de las economías de la región, a través del financiamiento conjunto de proyectos estratégicos así como del mayor uso de las monedas locales en el intercambio comercial.
ALIDE es un órgano multilateral formado por bancos de desarrollo como el BNDES de Brasil, el BANOBRAS de México, el COFIDE de Perú y el BANCOLDEX de Colombia. Con el nombramiento del BICE, Alem se convierte en uno de los siete directores del consejo Directivo de dicho organismo.
Durante las actividades desarrolladas en la asamblea general anual se presentó, además, la experiencia argentina en financiamiento municipal a través del mercado de capitales.
El financiamiento a pequeños proyectos de infraestructura municipal fue uno de los aspectos que el Ministro de Economía, Amado Boudou, solicitó al BICE para mejorar la capacidad de los municipios de generar empleo y promover mayores inversiones del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada