lunes, 2 de noviembre de 2009

Prevén 9% más de suba para la Bolsa en Brasil


La Bolsa de San Pablo podría ganar casi 9% de aquí a fin de año. Así lo afirma un estudio del Credit Suisse Group AG, donde se estima que el índice Bovespa podría subir a 67.000 puntos en los próximos dos meses, gracias a la perspectiva de ganancias, una “atractiva” valuación y el impacto de la recuperación económica global.
Las proyecciones del Credit Suisse representan un avance de 8,8% más en el Bovespa, que ya se dispararon 64% este año por las expectativas de que una recuperación impulse la demanda de materias primas y desencadene un rebote de las ganancias. La suba superó el avance de 59% registrado por el Índice MSCI de Mercados Emergentes y un aumento de 28% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El pronóstico es más alto que la estimación de 64.500 efectuada en agosto, según analistas de la entidad financiera. Los especialistas añadieron que son “cada vez más cautelosos” respecto de las acciones mexicanas, y dieron por motivo una votación sobre reforma fiscal, un posible descenso en la nota de la deuda soberana del país y las valuaciones del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada