domingo, 15 de noviembre de 2009

Crece el intercambio en moneda local con Brasil

A un año de la implementación del Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML) -medio que permite a los exportadores e importadores argentinos y brasileños realizar sus operaciones en sus respectivas monedas, sin utilizar dólares-, el balance arroja una creciente utilización, especialmente por parte de las peqieñas y medianas empresas.
Según informó el Banco Central (BCRA), octubre fue un mes récord de actividad, con 185 operaciones realizadas, por un total de $ 152 millones, frente a las 134 realizadas en septiembre. En octubre de 2008, cuando se comenzó a aplicar el sistema, solo se hicieron dos operaciones.
Desde su puesta en funcionamiento hace un año, el SML registró 924 operaciones por un total de $ 643 millones. Además casi 400 empresas de distintos rubros lo probaron, indicó el Central.
Del total operado, 40% correspondió a sumas inferiores a $ 100.000 y 42% por cifras ubicadas entre $ 100.000 y $ 500.000.
Desde el BCRA estimaron que “el comercio en monedas locales entre Brasil y la Argentina tendrá un desarrollo más firme en la medida en que exportadores de ambos países dispongan de alternativas de prefinanciación en sus propias monedas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada