martes, 24 de noviembre de 2009

Sigue el rally de los bonos: riesgo país abajo de 700 bp


Los bonos continuaron subiendo y el riesgo país cayó 14 puntos para cerrar por debajo de los 700 bp, en 696. A pesar de la caída de los rendimientos, los especialistas de la City porteña creen que los activos de renta fija tienen todavía margen para subir, al calor del próximo acuerdo con los holdouts.
La apuesta es a que el riesgo país, que es la sobretasa que paga un bono argentino sobre uno de EE.UU., siga descendiendo y que vuelva a ubicarse en niveles de 500 puntos básicos. Aunque todos los bonos se verían beneficiados por este contexto, las mejores oportunidades estarían en el tramo medio y largo de las curvas.
Hay dos pilares sobre los que se sostiene la suba: 1) existe una tendencia natural de los activos argentinos a recuperar precio ya que los rendimientos se ubican todavía muy por encima del promedio de los bonos de la región, y 2) la liquidez que existe en las carteras hizo que una porción especulativa se oriente a los altos rendimientos que ofrece la renta argentina.
El periodista Julián Guarino consultó a varios analistas y logró las siguientes recetas:
Osvaldo González, de Arpenta, menciona el Bogar 2018 como uno de los títulos más líquidos de la plaza. Este título cuyo vencimiento opera en febrero de 2018, paga renta en forma mensual y tiene una tasa interna de retorno de 12,12%. Se trata de un título en pesos y ajustable por CER.
Otro de los títulos elegidos por los analistas es el Bono Par en dólares. Paga una tasa interna de retorno de 11,39% vence en diciembre de 2038, con amortización y pago de renta semestral.
“En lo que hace a bonos en dólares, vemos que el Par en esa moneda está atrasado”, dice Christian Reos de Allaria Ledesma. “Mientras buena parte de los títulos han subido de precio, el bono Par ha sido un activo que ha rendido por debajo del promedio y que debería recuperar terreno ya que no se espera que el Gobierno entregue este título en el canje”, explica.
Cejuela opina que es una buena estrategia posicionarse en títulos en dólares: “con una expectativa de devaluación controlada, el dólar no debería ser noticia en 2010 y por lo tanto es probable que los títulos en dólares sean los más buscados; por eso pensaría en bonos como el Boden 2015 o el Par en dólares”. Éste título tiene amortización al vencimiento y renta semestral. Paga 12,7% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada