martes, 17 de noviembre de 2009

Emprendedores, por vocación o por necesidad


Uno de cada siete argentinos son emprendedores. Así lo reveló la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi (foto), quien agregó que esa cifra supera el promedio mundial.
Los emprendimientos se llevaron a cabo en diversos sectores, pero hay un dato que llama la atención: según la funcionaria, 60% de las empresas se comenzaron por haberse detectado una oportunidad de negocio, mientras que el 40% restante surgió como una necesidad por la falta de empleo.
Giorgi divulgó estas cifras al inaugurar el Primer Encuentro Federal para el Desarrollo Emprendedor, que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En ese marco, la ministra sostuvo que desde el Gobierno "tenemos políticas activas para fomentar y profundizar la cultura emprendedora y empresaria en los jóvenes. El trabajo del Estado está dirigido a mejorar la tasa de supervivencia de esas empresas".
"La capacidad emprendedora, a su vez, contribuye a un crecimiento económico sustentable", añadió.
De acuerdo con datos privados, la Argentina mostró un crecimiento de su actividad emprendedora de 9,5% en 2005 a 16,5% en 2008, y uno de cada siete argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en una actividad de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada