martes, 17 de noviembre de 2009

Habrá reempadronamiento fiscal desde enero


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray (foto), anunció que a partir del 1 de enero próximo comenzarán a asignar a los contribuyentes una nueva Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), asociada a una credencial plástica para cuya obtención habrá que sacarse una foto, dejar las huellas dactilares, la firma digitalizada y fotocopia escaneada del DNI.
La entrega de este nuevo DNI impositivo obligará, en paralelo, a realizar durante todo 2010 un reempadronamiento de los más de 7 millones de inscriptos con CUIT ante el fisco, tanto personas físicas como empresas. Quien no cumpla este paso no podrá facturar.
El trámite deberá realizarse en forma personal. En las empresas, la responsabilidad recaerá en el presidente del directorio y los apoderados legales, pero no deberán duplicar trámites, sino que con sacar su propia CUIT e informar que tienen esos cargos, la AFIP los asociará a la compañía.
El nuevo sistema también prevé que el personal de la AFIP verifique el domicilio fiscal de los contribuyentes, para lo cual podría requerir la asistencia de la Policía Federal. En breve el organismo difundirá un cronograma de reempadronamiento: de acuerdo al dígito final del CUIT, se establecerá un mes de plazo para renovar la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada