jueves, 12 de noviembre de 2009

Argentina, pese a todo, al tope de las preferencias turísticas


Un estudio internacional reveló que la Argentina es uno de los diez mejores lugares del mundo para comer, salir de noche y viajar.
Pese a todas las complicaciones que puede significar un piquete, un corte de ruta o la suspensión intempestiva del servicio de subtes o los vuelos de cabotaje, el índice de Marca País 2009 (Country Brand Index), elaborado por la consultora internacional FutureBrand, que analiza los destinos más poderosos del mundo, ubica a la Argentina en el séptimo país elegido pos los turistas, en el cuarto lugar para comer y en el décimo por su vida nocturna.
Los más de 3.000 viajeros y expertos en turismo consultados para hacer el informe coincidieron en que Francia es el lugar en que mejor se come ya que cuenta con la mayor oferta y experiencia culinaria, seguida por Italia y Japón. La Argentina es el único país de Sudamérica que logró entrar en el top five, ocupando la cuarta posición, mientras que Singapur se ubicó en el quinto puesto, seguido por Corea del Sur, India, Canadá, Alemania y Portugal.
El variado paisaje que ofrece el destino que permite recorrer desde las Cataratas del Iguazú, en Misiones, pasando por los Salares del Norte, las playas y montañas, hasta el Glaciar Perito Moreno, en el sur del país, sitúa según este estudio, en la séptima posición al país en la categoría mejor lugar para viajar. Los especialistas en este caso eligieron como el mejor lugar a Alemania, seguida por Irlanda, Canadá y Singapur. Ubicando de esta forma en sexto lugar a Francia, sólo un puesto por encima de la Argentina.
La vida nocturna, es otra de los atractivos argentinos, especialmente para los más jóvenes, que no sólo vienen a conocer sino que eligen el destino para estudiar. Un último relevamiento realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), arrojó que la cantidad de estudiantes extranjeros creció más de 45% respecto a 2007, la mayoría atraídos por el perfil académico pero también por la gratuidad de los estudios y la experiencia socio-cultural.
El país ocupa el décimo lugar entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la vida nocturna. Los turistas extranjeros destacan de la Argentina los clubes nocturnos, los bares y las actividades de trasnoche. Esta categoría, según el estudio, la encabeza Japón, seguida por Estados Unidos, Canadá y México entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada