martes, 24 de noviembre de 2009

Por la crisis económica subió a 9,1% el desempleo

Unas 300 mil personas se incorporaron a la masa de desocupados en el último año, según se desprende de los datos difundidos ayer por el Indec, para el trimestre julio–septiembre ubicó la tasa de desempleo en 9,1%. Esto representa un incremento de 1,3% respecto del 7,8% registrado en el mismo trimestre de 2008.
Para los analistas privados el deterioro del mercado laboral habría sido aún más pronunciado que lo que revela el informe oficial. En este sentido advirtieron que el cambio de metodología para la medición del desempleo instrumentado en los últimos meses subestima la cantidad real de desocupados que, según sus cálculos, se ubicaría al borde de los dos dígitos.
De acuerdo con los datos difundidos por el Indec, a fines de septiembre habían 1,5 millones de personas desocupadas, alrededor de 300 mil más de las que se encontraban sin trabajo a fin del mismo trimestre de 2008. Si a esos números se agrega el crecimiento que registró la tasa de subocupación, que en la comparación interanual del mismo período trepó de 9,2% a 10,6%, se concluye que a fin de septiembre por lo menos unas 3,5 millones de personas enfrentaba problemas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada