viernes, 6 de noviembre de 2009

El BCRA operará dólar futuro hasta 18 meses de plazo


El Banco Central de la República Argentina amplió de 12 a 18 meses el plazo para operar en el mercado de futuro de divisas. La medida fue instrumentada a través de la comunicación "A" 5002, donde se establecen las nuevas disposiciones en lo referente a plazos.
Según se informó, la medida busca apuntalar el desarrollo del mercado de operaciones compensadas a término que se realizan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
"El Banco Central operará en la compra venta a término de dólares estadounidenses, para los plazos que se encuentren operables en el mercado OCT-MAE, y hasta un máximo de 18 meses", dispone ahora el texto de la comunicación "A" 5002 que modifica el artículo 6 de la "A" 4454. Hasta ahora el plazo máximo en el que operaba el BCRA era de 12 meses.
La ampliación del plazo es una decisión que contribuye a extender el horizonte para quienes toman decisiones económicas relacionadas con el comercio exterior, ya que el mercado a término ofrece cobertura para poder planificar los negocios eliminando de la ecuación el riesgo cambiario.
Pero también servirá para ampliar el carry trade entre el dólar barato y los altos retornos que proponen los activos en pesos. El dinero en el mundo tiene hoy un costo cercano a cero y los rendimientos de los activos argentinos están en torno de los 12 puntos anuales, tasa que no se refleja en los futuros de cambio, cuya tasa implícita oscila entre cero y 3% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada