martes, 3 de noviembre de 2009

El Tesoro se quedó con $ 500 millones de un organismo oficial

El Gobierno sigue financiando los desequilibrios fiscales a través de la captación de la caja excedente en los organismos estatales. Ahora es el turno del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que suscribió una Letra del Tesoro por $ 500 millones y un plazo de seis meses, en forma directa.
Se trata de títulos intransferibles y que no cotizan en los mercados de valores, ni local ni mundialmente, por lo cual el INSSJP deberá esperar hasta el 26 de abril para hacerse nuevamente de los fondos, ya que el instrumento será amortizado íntegramente al vencimiento. Está previsto que el Tesoro pueda cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra a partir del 2 de enero próximo, pero la alternativa es de baja probabilidad en razón de la estrechez financiera por la que atraviesa el Tesoro Nacional.
A cambio de esa colocación, el organismo recibirá intereses que variarán de acuerdo a los días efectivamente transcurridos, y se calcularán en base a la a tasa que establece el Banco Central para las licitaciones de Lebac de 180 días, cuyo rendimiento es del orden del 12% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada