viernes, 12 de marzo de 2010

Slim superó a Bill Gates y es el más rico del mundo


Bill Gates (foto centro) ya no es el hombre más rico del mundo. Según el ranking que elabora anualmente la revista Forbes, el magnate mexicano Carlos Slim (foto izq.), dueño de América Móvil, consiguió desbancar al fundador de Microsoft del primer puesto en el que se mantuvo durante 14 años.
La fortuna de Slim alcanzó los 53.500 millones de dólares debido a la suba de 35% que registraron las acciones de telecomunicaciones en 2009.
Hoy el patrimonio neto de Gates asciende a unos 53 000 millones de dólares, lo que sitúa al multimillonario en el segundo puesto de la lista. Su patrimonio ha aumentado en 13 000 millones de dólares en un año, gracias a una subida del 50% de las acciones de Microsoft en un periodo de 12 meses.
La fortuna de Warren Buffett (foto der.)aumentó 10 000 millones de dólares, hasta situarse en los 47 000 millones, gracias a la suba de las acciones de Berkshire Hathaway. Buffet ocupa el tercer puesto. Invirtió 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs y 3.000 millones en General Electric en pleno colapso de los mercados en 2008. Además, recientemente compró el gigante ferroviario Burlington Northern Santa Fe por 26.000 millones de dólares.
En su carta anual a los accionistas, Buffett escribió: "En medio del caos de los dos últimos años, hemos puesto unas fuertes sumas de dinero a trabajar. Cuando llueve oro, no tomes un dedal, busca una palangana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada