miércoles, 24 de marzo de 2010

Economía apuesta al doblete: canje + fondos frescos

Los bancos que organizaron el canje de deuda suscribirían un bono por u$s 1.000 millones, que ingresarán como fondos frescos a la Tesorería. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien señaló que “dentro de la propuesta que Argentina hará a los inversores se incluye la emisión de un bono” por ese monto, con una tasa nominal de 9,5% y a siete años de plazo, cuya tasa real recién se revelará en el momento de la suscripción, aunque el ministro de Economía, Amado Boudou, aspira a mantener por debajo del dígito.
El aporte de fondos frescos estuvo en dudas por el bajo precio de los títulos públicos argentinos que obligaba a pagar una tasa mayor para emitir nueva deuda. Pero con el fuerte repunte de las últimas semanas, Economía decidió retomar la idea. Y van por más: después del canje, intentarán otra emisión, que será la verdadera referencia sobre la tasa que deberá pagar el país.
Los bancos que acercaron la propuesta (Barclays, Citi y Deutsche) serán los que suscribirán gran parte de la nueva emisión, ya que ellos garantizaron el 50% de adhesión a la reestructuración de la deuda que permanece en default desde 2001 y que totaliza u$s 20.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada