jueves, 25 de marzo de 2010

Atractivo para los bonistas: lograrían 54% en el canje

Italia y Japón aceptaron los terminos del canje de deuda argentina y mientras los papeles del país siguen subiendo en los distintos mercados, crece el optimismo de los analistas respecto del resultado de la operación. Hay quienes creen que la participación podría llegar hasta 80% de los 20.000 millones de dólares y que los bonistas recuperarían hasta 54 centavos por cada dólar nominal en default (de acuerdo a Exotix Ltd.)
Las estimaciones siguen subiendo a medida que se afirman los bonos (hay compras del exterior) y baja el riesgo país. Para calcular los 54 centavos están asumiendo que el Gobierno ofrecerá títulos atados al crecimiento por los intereses caídos de esos papeles que valen 34%.
Una cifra superior a 50 centavos es buen negocio para los tenedores de los bonos, ya que difícilmente se podría recuperar más insistiendo con los reclamos judiciales. Para el Gobierno en cambio puede ser políticamente complicado de vender, ya que la nueva oferta no puede ser mayor a la de 2005 cuando la quita resultó de 65%.
La salida en esta ocasion pasaría por explicar que no se pagarán comisiones a los bancos por la operación ni se pagarán en efectivo los intereses caídos.
Después de Semana Santa se iniciará la operación y el cierre se producirá a los 30 días. Poco para algunos, una eternidad para los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada