lunes, 8 de marzo de 2010

Con el ruido político crecieron menos los depósitos en pesos

El ruido que introdujo en la política la puja por el uso de las reservas comenzó a hacerse sentir en el mercado: en febrero se frenó el crecimiento de los depósitos en pesos y se acentuó la dolarización de carteras de inversión.
Según el último informe del Banco Central, el mes pasado los plazos fijos del sector privado en moneda nacional aumentaron apenas $400 millones. La cifra representa siete veces menos que en enero, cuando las colocaciones habían crecido poco más de $2.800 millones y la tasa de crecimiento fue la menor de los últimos seis meses, según los cálculos de Quantum Finanzas, consultora que dirige Daniel Marx.
“Por primera vez desde julio de 2009 cayó el promedio mensual de crecimiento de los depósitos del sector privado”, indicó un estudio de Quantum Finanzas.
Fuentes del sistema financiero aseguran que la dolarización de las carteras de inversión se aceleró en las últimas semanas de febrero, aunque los fondos quedaron en el sistema bajo la forma de depósitos en dólares.
Además del nerviosismo por la puja entre los tres poderes por el uso de las reservas del BCRA, otros dos elementos influyen en las decisiones de inversión: 1) que las tasas de entre 7,5% y 9,5% anual son muy similares a la expectativa de devaluación (10%) y 2) que los rendimientos en pesos son muy negativos respecto de una inflación que se proyecta a niveles de 30% este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada