jueves, 18 de marzo de 2010

Desde abril se podrá operar en Bolsa a través de Internet


Desde el mes próximo los inversores podrán operar en la Bolsa online , según anunciaron ayer los responsables del Mercado de Valores (Merval), la Bolsa de Comercio y la Comisión Nacional de Valores (CNV), en una conferencia de prensa en conjunto.
El Sistema de Derivación de Ordenes -tal el nombre que recibió el mecanismo- estará en funcionamiento desde el 15 de abril y permitirá a los inversores derivar órdenes de compraventa vía Internet hacia las estaciones de sus agentes o sociedades de bolsa, quienes tendrán luego la facultad de aprobar o rechazarlas.
Para participar del sistema, el inversor deberá estar previamente suscripto en Bolsar.com, la página web de la Bolsa de Comercio. Es a través de este portal que el cliente podrá ir viendo en tiempo real los precios y las ofertas que se hagan por los activos que cotizan en el mercado.
"Esto va a darle mayor volumen y mayor transparencia al mercado", aseguró a un diario porteño Pablo Aldazábal, presidente del Merval.
Quienes estén suscriptos a Bolsar podrán así operar en el mercado desde cualquier lugar, siempre y cuando cuenten con una conexión a Internet.
"Queremos un mercado popular, un mercado federal, un mercado participativo", subrayó el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli. "Es muy importante contar con inversores institucionales; está la Anses, pero fundamentalmente creo que la savia necesaria que tiene que tener un mercado de capitales profundo es la gente, y me parece que la tecnología es fundamental para que se puedan acercar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada