martes, 2 de marzo de 2010

Se cumplen 25 años de los dominios “punto com”


Este mes se celebran los primeros 25 años de los dominios “.com”, que permitieron parcelar, codificar y ordenar a Internet. Esa simple convención dio a los usuarios un método de búsqueda y simplificó la búsqueda de contenidos que popularizó el ciberespacio.
El primer dominio registrado fue Symbolics.com, de la empresa tecnología de igual nombre, y a octubre del año pasado había 187 millones de dominios web. De esa cifra, 80 millones eran punto com y el resto se dividió en extensiones regionales, como la de China (.cn), Alemania (dl) y la argentina .ar.
Para este aniversario, la empresa norteamericana VeriSign, que tiene la concesión del registro de dominios, organiza una serie de eventos que comenzarán con un foro sobre el impacto de Internet en la política, que se realizará en Washington. Allí, se analizarán entre otros temas, el futuro de los dominios punto com, que ya tienen varios competidores, desde los específicos de país, hasta los nuevos como el “.te”.
En Argentina hay 3,4 millones de hogares con conexión a Internet y según la empresa de investigación de mercado Synovate, es la categoría que la gente menos sacrificó ante la crisis. Es decir, a la hora de ajustarse el cinturón, las conexiones de banda ancha fueron el último agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada