viernes, 12 de marzo de 2010
Las 10 fortunas más grandes de América latina
Cuatro mexicanos, cuatro brasileños y dos colombianos son los más ricos de América latina. La lista la encabeza Carlos Slim, que consiguió la aprobación para fusionar Telmex con América Móvil.
Detrás de Slim, también dueño de Claro, aparece el carioca Eike Batista (foto), dueño de la petrolera OGX, cuyos activos están valuados en 27.000 millones de dólares. Uno de los más pintorescos de la lista: es hijo del ex ministro de Mineria y presidente de Vale do Rio Doce, campéon de motonáutica offshore como Daniel Scioli, estuvo casado con una conejita Playboy y se dice que parte de su fortuna proviene del contrabando de oro, algo que por supuesto, Batista no se cansa de negar.
Otro brasileño está en tercer lugar con u$s 11.500 millones. Es Jorge Paulo Lemann, uno de los principales accionistas de Anheuser-Busch Inbev, la compañía cervecera más grande del mundo, dueña entre otras de las marcas Budweiser, Brahma y Quilmes.
En cuarto lugar aparece el mexicano Ricardo Salinas Pliego, con u$s 10.100 millones. Es dueño del Grupo Elektra, el más importante comercio de electrónica del país y del canal TV Azteca, segundo productor mundial de contenidos en español.
El banquero brasileño Joseph Safra está quinto con una fortuna de u$s 10.000 millones. El boom financiero del vecino país contribuyó a elevar su puesto en el ranking regional que sigue con otro mexicano: Germán Larrea Mota Velasco, con u$s 9.700 millones, presidente y CEO de Grupo México, con intereses en cobre y ferrocarriles.
Su compatriota Alberto Bailleres le sigue con u$s 8.300 millones. Es dueño del Grupo Penoles, la productora y refinadora líder de oro, plata, plomo y zinc. Su ascenso se debió a la fluctuación de los precios de los commodities el año pasado.
Con u$s 6 mil millones y u$s 5.600 millones le siguen dos colombianos. Julio Santo Domingo, de la cadena Caracol, y Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval Acciones y Valores se servicios financieros
El ranking regional lo cierra una mujer: la brasileña Dorothea Steinbruch, que controla con sus hijos la siderúrgica CSN. Su fortuna asciende a 5.500 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario