lunes, 22 de marzo de 2010

La SEC aprobó el canje de deuda: empieza en abril


El ministro Amado Boudou anunció que la SEC finalmente dio luz verde al canje de deuda y que el proceso comenzará en abril.
La suba de los bonos durante la semana pasada hizo que el valor de la oferta del canje se disparara. El paquete que ofrecerá el Gobierno –según allegados a la operación– ya vale u$s 51 (suponiendo que sólo se pagará el último vencimiento de cupones PBI de diciembre pasado pero no los anteriores), un crecimiento de u$s 4 en tan solo una semana. “Es muy probable que haya un retoque con el tema de los cupones”, afirman en Economía: se reconocería solo el cupón pagado en diciembre y no los anteriores.
El impulso de los títulos públicos permitió que mágicamente el combo oficial sea más tentador para los bonistas. Pero, precisamente por eso, es que en el mercado se encendieron luces de alerta. ¿Convalidará Néstor Kirchner (foto) una oferta tan tentadora para los inversores? Algunos creen que si continúa el rally de los bonos, habrá un retoque de último momento para bajar el valor de la oferta.
Sucede que la letra chica de la operación aún no está del todo definida, algo que el mismo ex presidente se encargará de delinear. Altas fuentes del mercado creen posible que los títulos sigan subiendo durante esta semana, disparando aún más el valor de la transacción. Con viento a favor, el Gobierno podría encontrarse –al momento de lanzar la oferta– convalidando u$s 55 por cada u$s 100 adeudados. En otras palabras, reconociéndole a los bonistas el 55% del valor de sus títulos impagos.
Un escenario políticamente complicado para el oficialismo, teniendo en cuenta que la oferta del 2005 tenía un valor de mercado de 32% (porque los cupones PBI estaban valuados a cero por los inversores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada