Facebook ha anunciado el pasado martes 23 de agosto en su blog una serie de cambios para que los usuarios tengan un mayor control en las imágenes publicadas y sobre quién puede ver su información. Estas modificaciones tienen que ver con 1) lo que aparece en el perfil, y, 2) lo que sucede cuando se comparte algo nuevo.
Para visualizar los ajustes en la información que se comparte, hay que ingresar en el link https://www.facebook.com/about/sharing/
Y para acceder a los ajustes en el perfil, ingresar en el link https://www.facebook.com/about/control/
Estos cambios en la compañía de Mark Zuckerberg se deben a la inminente llegada de Google+, su competidor directo, en el mercado de las redes sociales. La principal ventaja que tiene frente a Facebook es, justamente, el control de la privacidad.
En este sentido, el último boletín de Harteneck Quian Teresa Gomez & Asociados recuerda que hay gobiernos que obligan a eliminar el botón “me gusta”. El estado de Schleswig-Holstein, ubicado al norte de Alemania, señaló que "la herramienta viola las leyes de privacidad alemanas y de la Unión Europea al permitir que los usuarios expongan su perfil y sus hábitos expresando su aprecio por algo en línea y permitiendo que sus movimientos sean rastreados”.En un comunicado de prensa el comisionado de protección de datos del estado alemán, Thilo Weichert, expresa que "quien visita Facebook o utiliza un plug-in social podrá ser seguido por la empresa durante dos años". Por lo tanto, exigió a todos los sitios web de ese distrito de Alemania que eliminen el botón “me gusta” o, de lo contrario, serán multados.
Desde Facebook señalan que la firma cumple con las normas de protección de datos, pero la realidad es que los usuarios no tienen acceso a saber, realmente, qué hace o deja de hacer con nuestra información y con nuestras publicaciones.
HQTG recomienda que al utilizar cualquier tipo de red social se publique la menor cantidad posible de datos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario