jueves, 4 de agosto de 2011

Oro: cada vez brilla más y se encamina a los u$s 1.700

El oro sigue batiendo récords impulsado por los crecientes temores sobre la propagación de la crisis de la deuda europea y su impacto en el crecimiento regional. La onza troy del metal subía nuevamente en la apertura de Londres y cotizaba a 1.668 dólares, quedando a un solo paso de la marca de 1.700 dólares.
Detrás de este fenómeno está la compra de particulares frente al escenario de incertidumbre global, pero además se sumaron varios bancos centrales a la demanda desde junio. Si bien Estados Unidos logró evitar un default técnico el martes después de que los legisladores acordaron elevar el límite del endeudamiento del país, todavía subsisten las dudas ya que las agencias calificadoras de la deuda advirtieron que podrían bajarle la nota a la deuda americana, que ya supera el 100% del PBI.
Con incertidumbre sobre EE.UU. y Europa aumentó el atractivo por el metal como reserva de valor y se está dando un fenómeno inusual: para importar oro desde Suiza hay que esperar una semana porque está faltando oro físico.
Un informe mensual del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de las reservas de los bancos centrales reveló Tailandia, Rusia y Kazajistán, entre otras naciones, incrementaron sus tenencias de oro hace dos meses, confirmando que también los países están protegiendo sus activos de reserva en el metal precioso a expensas de las divisas, debido a la alta volatilidad de las monedas en el circuito cambiario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada